El productor Ivan Torrent imparteix una màsterclass sobre la producció musical a L’Intèrpret.

L’artista gironí, que es troba de gira promocional del seu darrer disc, parlarà sobre la creació de bandes sonores, orquestracions o sobre com és la seva relació amb Hollywood.

Ivan Torrent és el creador de música per a tràilers de films com Star Wars, Spiderman, Capità Amèrica o Interstellar. Compartirà de manera pràctica i entenedora la seva col·laboració amb grans produccions de Hollywood i explicarà com és l’ofici de productor musical.

L’acte serà demà dijous dia 26 d’abril a les 20.00 h. a L’Intèrpret i l’entrada és lliure fins a esgotar l’aforament.

IVAN TORRENT

Desde hace unos años, Ivan Torrent dirige, junto a su socio Jordi Garrido, la productora musical TeenandGeeMusic, encargada de realizar trabajos de composición, producción y remixing, para varios artistas del país.

A lo largo de su carrera, ha editado proyectos discográficos de diferentes estilos – pop, dance y chill out- en diversos sellos nacionales e internacionales: Universal Music, Sony-BMG, Warner, Silk Music o Blanco y Negro, entre otros.

Es co-autor y co-productor del álbum “Tarántula” de la artista española Mónica Naranjo, que en pocas semanas consiguió estar en las primeras posiciones de las listas de ventas oficiales de España. Ha colaborado, junto con otros artistas del sector dance, como Antoine Clamaran, Wally Lopez o Bedük, en la confección del álbum  “Dreamer” de la artista Soraya. Y también es parte integrante del grupo de house balear, Aerosoul junto a Joan Fernández.

Ha trabajado con La Orquesta Sinfónica de Bratislava, dirigida por David Hernando, la prestigiosa compañía londinense de músicos “Issobel Griffiths” junto al ingeniero Geoff Foster (Piratas del Caribe, 007, Harry Potter…) y recientemente con la orquesta sinfónica GIOrquestra, dirigida y coordinada respectivamente por Marcel Sabaté y Jaume Sabaté.

Cabe destacar su faceta como beta-tester de librerías de samples y compositor de demos para Project Sam, 8DIO, Sonokinetic, Sampling Arts, Strezov Sampling, Audiowiesel o The Unfinished, entre otros.

Ha sido compositor en los films “El Viaje”( 2011), “Listen” (2013) y más recientemente para el thriller “Grieta en la Oscuridad” (2013). Actualmente trabaja para la industria del trailer cinematográfico, específicamente en la composición de música para campañas promocionales, entre las que destacan “Star Trek (Into the Darkness)”, “Seventh Son”, “Jack Ryan” o “Captain America (The Winter Soldier)”.

https://us3.campaign-archive.com/?u=c81ca3730791c1b20708f15fb&id=794571063f